martes, 5 de octubre de 2010

respiraciones

Hace un tiempo, en Unidos contra el parkinson miré un comentario del usuario DISTOWEB. Entré a su página y ahí había un fisioterapeuta en linea y gratuito. Sentí mucha confianza pues me identifiqué con casi todos los conceptos.

Escribí al fisioterapeuta (
quien también tiene una página web). De principio quise solicitarle algunos ejercicios para mejorar mi voz. Así lo hice. Me dijo que me recomendaba unas respiraciones relajantes (videos), con una variante de respiración profunda la cuarta vez para abrir más el diafragma.

Estos ejercicios me han sido muy útiles. Mis disfonías mejoran, los movimientos también. Pero sobre todo me han ayudado para el insomnio. Casi ha desaparecido.

Pero a lo que iba...

Cuando hago las relajaciones, generalmente procuro dejar la mente en blanco y mirar afuera o poner música. Pero no puedo evitar a veces, que mis pensamientos salten y divaguen...

En una de esas, de repente fui conciente que me es más fácil expulsar el aire que inhalarlo. Siento más relajación cuando me quedo vacía.
Se compara el jalar aire con recibir y el soltarlo con dar.
A mí me es más dificil y extraño recibir.
El parkinson es una apoptosis de dopamina (una forma de muerte celular, que está regulada genéticamente)... una especie de abandono de uno mismo, equiparable a ese segundo que el cuerpo se queda sin aire...

Me tendré que acostumbrar cada vez más a tener los pulmones llenos de oxigeno, a encontrar más bienestar y placer en ello ...

No hay comentarios: