martes, 17 de mayo de 2011

Objetivismo y subjetivismo

Recuerdo una de mis elecciones cuando era chica. Estaba el Idealismo cuyo máximo exponente era Platón -lo que no se vé, Subjetivismo, percepción del sujeto, mente, Dios, Idea más grande o sublime. Y el materialismo, para mí presentado en su máxima expresión por Marx (aunque ahora me doy cuenta que su filosofía tenía mucho de idealismo), bueno, el materialismo- lo que se vé, lo que se toca a veces, medible, objetivo, ciencia, investigación.
Sin pensarlo mucho, me declaré seguidora de la ciencia, de lo objetivo y atea.
Entonces tenía por muy improbable que algún día creyera en lo subjetivo.
Pero cerré los ojos y se me abrió un mundo maravilloso.

No hay fórmulas o todavía no las he encontrado. Hay demasiadas diferencias. Hasta ahora solo he palpado uniformidad en las individualidades.
Unicamente puedo contar mi experiencia. Para bajar la ansiedad, el frenetismo, la inquietud, me ha sido muy útil el Sistema Isha con él encontré ese espacio de silencio. Después leí a Coelho, Louise Hay, miré videos de Krishnamurti, niños Índigo y Cristal, Películas: Más allá de la luz, que ya puse en mi Facebook,
Y tú que sabes. Todos dicen lo mismo: Somos amor, tenemos el mismo origen, busquemos la paz en conjunto.

La ciencia, lo objetivo, nunca me dieron ningún resultado. En las ideas, en lo subjetivo, encontré serenidad, paz y quietud, siempre lo había buscado. Ahí está, disponible y noble. Y no oigo voces jajajaja, lo escribí en forma metafórica. Qué lindo esto: "¿Qué podría despertar más dulcemente a un niño que una tierna voz que no lo asusta sino que simplemente le recuerda que la noche ya pasó y que la luz ha llegado?" De Un curso de milagros.


Dejo este video muy de acuerdo con la entrada:


jueves, 5 de mayo de 2011

Certezas

Cuando empecé este viaje al corazón, más o menos en noviembre del 2010, traté de deshacerme lo más posible de ideas intelectuales. Me abrí y me coloqué totalmente receptiva. He encontrado en este camino muchas certezas de mi vida. Y me doy cuenta que comencé con una verdad: YO SABÍA, INTUÍA QUE HABÍA ALGO MÁS y no me equivocaba, lo encontré :)


CERTEZAS:


Dije que había dos egos en el parkinson, hablé de uno grande y uno chiquito. No son dos egos, es uno solo. Pero sí es una lucha percibida y mostrada en síntomas. La lucha es entre un espíritu enorme, inocente, sereno y en paz al que todos aspiramos y le tememos y un ego hecho por nosotros. Si, el parkinson es "la dualidad con pies" jajaja así le digo yo y solo pensemos en la festinación.


No nos creamos a nosotros mismos. Hay un creador de todo. Creer firmemente en ello nos relaja, pues de verdad se entiende que hay un poder que se encarga de nosotros y nos da todo, incluso ese poder.


Todos tenemos esa voz dentro nuestro, que nos llama al amor y a la paz. TODOS, así como tenemos ojos, boca, cuerpo y mente. Solo hay que elegir oirla.


Yo aun tengo esa lucha, no sé si estoy al principio, enmedio o cerca del final. Solo sé que voy a continuar eligiendo oir eso que me guía hacia lo bueno. SI.