martes, 18 de septiembre de 2007

VERDE

Me pregunta gente que me quiere: Si en verdad tienes alguna enfermedad neurodegenerativa, ¿Porqué lo has tomado con tanta calma? ¿Estás tan positiva siempre?... ¿No te da coraje? ¿No sientes rebeldía?
El estado de ánimo no es siempre el mismo... se pinta de muchos colores... los pensamientos cambian y a veces nos traicionan... yo quiero y trato de verle el mejor lado a la vida...
Pero, en ocasiones si quisiera que las cosas fueran diferentes, como no....
Hace como dos semanas el médico me dijo que mi problema podía ser un trastorno de la tiroides... me mandó hacer un ultrasonido del cuello y me salieron unos muy pequeños nódulos eurotiroideos... para confirmar ese diagnóstico solo hacía falta el resultado del perfil tiroideo y los niveles de TSH o quien sabe que cosa... cuando fui otra vez con el Doctor me dijo que todo había salido bien... que no era la tiroides y que los nódulos que me habían salido eran normales a la función...
Por irónico que parezca, pasé un día triste porque me dijeron que estaba todo bien...
Sin quererlo había dado paso a la esperanza... esperanza de que fuera solo eso, pues se quita con tratamiento o con una cirugía... esperanza de correr... esperanza de no fatigarme más... ahora que he aprendido a vivir mejor y sintiendome bien físicamente qué de cosas podré hacer... de repente mi vida futura se vió con otra perspectiva...
Pero fue solo unos días... luego todo siguió igual... estuve tristona solo ese día que hablé con el médico y me dijo que en mis síntomas no tenía que ver el funcionamiento de la tiroides...
Después pensé... no pasa nada... hay que seguir adelante... solo me va hacer falta un poco más de esfuerzo... pero igual tengo que vivir bien... a veces siento como si tuviera una loza encima de mí y para salir de ella hubiera que cincelar un agujero hacia el aire, hacia la luz, hacia la libertad... y ni modo, hay que darle duro a ese cincel... pues de una u otra manera todos tenemos nuestras lozas encima...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGA, AUNQUE NO TE LO DIGA, SABES QUIEN SOY. Y QUIERO QUE SEPASD QUE TE QUIERO MUCHOTE.

SAFIRO dijo...

Tranquila y a no perder fuerzas...

Dejame decirte algo, las comparaciones no sirven, pero a veces ayudan algo.
Este 24 mi hijo cumple 28 años y está estrenando un hermoso trabajo.
Cuando cumplió 21 enfermo, y después de un año, me dicen que dependía de una operación, pero que me preparara posiblemente a mi hijo le quedaba máxime una semana de vida.
Jamás me preparé para eso!
despues de 2 operaciones, quimioterapia y rayos en el año 2002, tengo la más bella persona a mi lado, totalmente restablecido y hermoso!
Debes ser optimista, alegre, no te rindas nunca y dale a la música...no te deprimas, no le des alimento a la enfermedad.
Alimentá tu espíritu!!
Sé feliz con lo que tengas y puedas! Sonreíle a la vida, saludala!
te vas a sentir mejor, tu entorno será mejor...
No sabés cuanto ayuda el ser optimista!
Que tengas una bella Vida!
Que Dios te bendiga!

Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Estas viviendolo todo con mucha positividad, es cierto que lo tomastes con calma, y asi debe ser.
Carmen

Anónimo dijo...

GRACIAS AMIGA, SEGURO QUE YA SE QUIEN ERES, YO TAMBIÉN TE QUIERO...

IRMA: GRACIAS POR LEERME, SUS PALABRAS ME MOTIVAN.

CARMEN: GRACIAS POR ESTAR AHI...

MARÍA ROSA

maria moreno dijo...

Hola MARIA ROSA: Las cosas que nos ocurren, nos ocurren porque si
a nosotrso no nos eligieron y si te preguntases ¿porque a mi? nunca tendrías la repuesta, ,mi madre se lo preguntaba frecuentemente por que sus dos hijos teníamos Pk y se fue sin saber la respuesta. Los dos éramos muy jóvenes 35 el y yo 33 ahora tengo 68 he ido ganando em años y en postiividad e ilusiones. Olvide los malos ratos pasados, hice de mi vida otra distinta pero no menos gratificante.
Un abrazo
Maria
------------------
María Moreno
marymore@telefonica.net
Navacerrada - Madrid
--------------------------------
¡Hay que tirar p'alante!

Anónimo dijo...

GRACIAS MARÍA POR LEERME Y POR SUS PALABRAS... TAMBIEN HE PASADO POR SU BLOG Y HE LEIDO DE SU HISTORIA DE LUCHA Y ESFUERZO; DE SU POSITIVIDAD Y CREATIVIDAD A PESAR DE TENER MÁS DE 30 AÑOS CON PK...

MARÍA ROSA