martes, 20 de noviembre de 2007

I GIVE THEM MY HEART


Cuando intuí que podía ser Parkinson lo que yo tenía, sentí tanto miedo que no lo dejé fluir.
Con mi costumbre de querer controlar todo, me volqué en Internet buscando respuestas. Encontré tanto, que todavía no termino de procesar la información.
Leí las teorías del Dr. Hamer, del Dr. Callejón, del Dr. Vicente Herrera y últimamente he leído algo de Mark Hurni. Ellos coinciden en algo: la enfermedad tiene un sentido que se puede encontrar en las formas de vida.
Parece que los pensamientos, las actitudes, las emociones y el accionar como consecuencia, son un factor muy importante en la enfermedad.
El Dr. Hamer es especialmente radical en lo que dice. Habla de que la medicina oficial está equivocada 100% y que no está fundada en ninguna Ley; por lo tanto no es una ciencia. Él expone 5 leyes de lo que denomina La Nueva medicina.
El Dr. Fernando Callejón es un discípulo de Hamer que ha enriquecido sus teorías y agregó una sexta Ley; no reprueba totalmente la medicina oficial, dice que muchos de sus tratamientos pueden servir si se conoce el fundamento y el orígen de la enfermedad.
A mí me parece muy lógico todo lo que dicen; hablan de una entidad cerebro-cuerpo-psique que involucra a la enfermedad. Explican muy bien lo biológico que acontece en un estado patológico; es decir, no niegan la enfermedad como tal. Ésta existe, y no desaparece por arte de magia al desaparecer el estado conflictivo o cambiar los hábitos de vida. Se requiere de mucho trabajo y tiempo.
Si en el cerebro está el gérmen o el control del sueño, del despertar, del respirar, del hambre, de la sed, del movimiento, del dolor, del llanto, de la risa, de la vida.... Porqué no habría de estar ahí el orígen y el control de la enfermedad? Para ser un error de la naturaleza es una manifestación demasiado constante y frecuente; creo que la enfermedad es un misterio como la muerte... pero están programadas, son parte de la esencia humana. Comprender la enfermedad es comprender la vida y también la muerte.
Confieso que yo antes era medio atea... todavía no puedo decir que he encontrado a Dios tal y como lo marcan las religiones; pero si les puedo decir que mi vida de hoy es muchísimo más espiritual. Creo en la armonía, en que hay un órden que se puede percibir en lo creado.
Especialmente el Dr. Hamer es tan radical en lo que plantea, como cuando se dijo que la tierra no era cuadrada sino redonda. Siento temor de expresar que creo en la base de tal cosa. Sé que hay muchos charlatanes. Sé que muchos compañeros han probado de todo para mejorar y no lo han conseguido. También sé que hay muchos compañeros a los que su actitud les ha proporcionado una gran ayuda en sus síntomas.
También tengo una gran duda: ¿Al creer en esto, no estaré inconcientemente negandome a aceptar la enfermedad con toda su crudeza, con toda su realidad?
Lo único que les puedo decir con certeza es que tengo casi un año y medio trabajando con mis emociones. He localizado algunos puntos de estrés apremiantes en mi vida; he tratado de erradicarlos en forma práctica. Sigo cambiando mis hábitos. Cada vez me doy cuenta de más cosas que antes consideraba poco importantes y lo que antes era importante es ahora cada vez más pequeño. LES CONFIESO QUE ES MUY DIFÍCIL PERO MUY GRATIFICANTE. Mi meta son más momentos de paz y libertad interior. Me he permitido sentir los miedos y el dolor... no muchos, no todos.
Les confieso que mi supuesta valentía y positividad proviene de ahi... creer eso, me ha dado la esperanza de saber que todo se origina en uno mismo y lo único sobre lo que podemos tener control es precisamente el Yo individual.
Les confieso también que tengo miedo al futuro, a estar equivocada, al cansancio de la lucha constante.
De mis síntomas físicos, les puedo decir que mejoran y a veces empeoran... es como un constante renacimiento o reciclamiento.... Hace dos meses que estoy tomando levodopa, en dósis muy mínimas; en ocasiones me siento casi como antes del PK , o quizás mejor porque ya no tengo ansiedad ni me duele la nuca.

6 comentarios:

yo la naufraga dijo...

Un abrazo...muy lindo y sincero tu blogg. Las PK la llevamos!!

*//////* dijo...

Hola tocaya !!!! Te encontré por allí y me vine a conocerte ¡¡¡Oh sorpresa al leer este post!!!
Yo lucho constantemente en mi país por los derechos del paciente y cree el blog por ese motivo, si bien no es precisamente por el parkinson, sino porque mi padre murió como consecuencia de una mala praxis, de una negligencia médica terrible... eso me llevó a bregar por todos los pacientes.

Te siento luchadora, Maria Rosa, como yo... me suena raro... y de dragón... otra conincidencia amiga.

Te espero para cuando tu desees por mi espacio... te visitaré prontito.

Cariños, besos y abrazos :)

Marina Lassen dijo...

María Rosa: no sabes como te entiendo... Y te aseguro que en mis años de parkinson fui cambiando de postura o actitud ante la enfermedad. Pero cada uno hace su propio camino, así que no tengo nada que recomendarte. Sólo que vivas cada momento sin temer estar equivocándote. Por algo uno adopta las diferentes actitudes, es lo que podemos o lo que mejor nos parece.
Besos
M

Maria Rosa dijo...

Tienes mucha razón Margarita, la vida está en constante cambio, y lo que hoy creíamos como verdadero mañana quizás ya no lo sea... pero no se puede ser y no ser al mismo tiempo... Seguiré tu consejo de vivir cada momento sin el constante temor a equivocarme... creo que la equivocación es parte de la naturaleza humana... también sé que de vez en cuando acertamos...
Procuraré vivir el presente como mejor me resulta: con positividad, buen ánimo, disfrutando de lo que hay y procurando cambiar para mejorar...

un abrazo y un beso.

Gracias Tocaya por acercarte a conocerme... ya fui por tu blog... pero como es mucho lo que tienes lo voy leyendo poco a poco... Las negligencias médicas son algo que me preocupa y forma parte de este esquema de la Salud como negocio y falta de humanidad ...

Verónica:

Gracias por venir y por tus palabras... es bueno conocer de existencias que comparten mucho...

Saludos y un abrazo...

miguelvelez dijo...

Coincidimos en la primera reacción ante la enfermedad: la BÚSQUEDA DE EXPLICACIÓN / INFORMACIÓN. Me descorazoné al añadir la palabra IDIOPÁTICO/A a mis vocablos.
Y la Internet, hoy por hoy, es la fuente de conocimientos más democrática, la Red junto con la herramienta GOOGLE, se convierte en un auténtico Oráculo de Delfos del siglo XXI.
Por cierto ¿utilizas el GOOGLE ACADÉMICO para encontrar los artículos de parkinson además de las ALARMAS de las NOIICIAS? Te lo recomindo. Es otro servicio gratuito del Imperio Google.
Coincido también contigo en tener en cuenta cierto componente "emocional" en nuestra enfermedad. pero sin olvidar su base química - biológica, para ello también recomiendo el acercamiento a la enfermedad del doctor H. BRAAK.

SALUD y ANIMOS

my own arcadia dijo...

Hola María Rosa,
ya sabes que sigo con cariño tus posts y me alegra tener noticias tuyas.

Ya sabes lo que opino de Internet: es las etapas iniciales es un arma de doble filo. Tan pronto te devuelve la esperanza como desata tus miedos mas profundo.

Lo genuino lo ponen las personas que la utilizamos para sentirnos mas unidos.

Salut