martes, 8 de marzo de 2011

Respuesta a la pregunta del comentario anterior

El método Isha descrito en el libro que menciono, consta de siete pasos, de los cuáles el más esencial (los demás se dan naturalmente) es la práctica habitual de 4 facetas, que son frases muy sencillas.

No quisiera hacer más promoción a la Organización que tiene Isha, pero cuando ya se ha tocado algo es muy difícil evitarlo.
Razones? realmente no conozco los lugares, nunca he estado en un seminario o curso, desconozco el funcionamiento. Me había topado con críticas, sí. Pero es normal. Las personas para escaparse de sí mismas ven todo lo malo en los demás, a juzgar se ha dicho. Y no hice caso.
Sin embargo hace unos días me encontré con un foro de ex-seguidores, entre ellos maestros de los centros y alumnos avanzados, que han visto muy de cerca el proceso. De sus críticas se pueden inferir aspectos muy concretos.
Lo cierto es que de lo único que podemos tener control es de uno mismo. Y solamente le podemos soltar el control totalmente a Dios o a la Creación.
Lo único que conozco es el libro "Porqué caminar si puedes volar" y las facetas. El hábito de repetir estas frases todos los días me ha funcionado maravillosamente y por eso le vuelvo a dar las gracias a esta mujer. Lo cierto es que LA ALABANZA, LA GRATITUD Y EL AMOR siempre funcionan, independiéntemente de donde se tomen. En mí han sido como agua fresca para mi sed.
Y voy a seguir con ellas. Creo ciegamente en esos valores y para estar en el presente a cada momento se necesita un método. Eso disminuye enormemente la inquietud que está muy presente en el parkinson. También se hacen más leves los miedos, impulsando el atreverse.

No hay comentarios: