miércoles, 12 de diciembre de 2007

CORAZA

Hablando de corazas y negaciones... algunos amigos me han dicho ¿no será que le estás sacando la vuelta a dejarte ir en todo tu dolor y realidad?

Pienso que es más fácil adentrarse en el pozo oscuro que nos ofrece la desesperanza y el miedo, es más fácil porque hasta la fuerza de gravedad nos jala hacia allí…

Es más difícil y complicado salir arañando las paredes…

Tengo muchas razones por las que pude haber caído en un pozo de negatividad… empezando porque mi hermana mayor tiene Parkinson… y no un PK leve… ella no camina desde hace algunos años y es dependiente en casi todo… no tenía pues más que voltear hacia ella para mirar el futuro… me hice muchas preguntas que no eran nada más el porqué a mi… también me pregunté porqué a nosotros…

Mi vida ha sido de trabajo y esfuerzo… lo que soy y lo que tengo no vino gratis… soy de un país del tercer mundo (en desarrollo dicen los políticos), de una familia pobre. Tuve que aprender a sobrevivir… y nadie me enseñó a amar ni amarme…

Entonces… era más sencillo hundirme… pero atisbé que esa caída sería tan fuerte y el pozo tan profundo que quizás nunca podría salir…

Si mi actitud positiva es una coraza… bienvenida mi protección…

6 comentarios:

Mamen dijo...

No creo para nada que una buena actitud sea una coraza , todo lo contrario , sale de adentro hacia afuera y se refleja en el exterior de una forma extraordinaria .

Saludos Mª Rosa . El encuentro también fue muy positivo para todos . Espero que alguna vez podamos compartir algo grande con todos los del otro lado del charco .

Un abrazo Mamen

gaby dijo...

Hola Maria Rosa, espero que en tu pozo hallas encontrado el fondo para empujarte y salir a tomar un poco de aire... Los cambios van de adentro hacia afuera y afuera hacia dentro. Espero estes bien, caminando y saliendo a pasear.
Saludos GABI

Mamen dijo...

Tal vez el mejor adorno de Navidad
sea una gran SONRISA .
Felices fiestas Maria Rosa . Vayan para el otro lado del charco nuestros mejores deseos de felicidad . Que nunca falte una sonrisa en vuestros corazones .
Un abrazo

Mamen

my own arcadia dijo...

Maria Rosa,
sencillamente desearte que el año nuevo conserve tu salud, animos y serenidad.
Desde allende los mares, mis mejores deseos.

maria moreno dijo...

Maria Rosa
El ser postitivo no es una coraza es:ser consciente de tu problema asumirlo y que no te impida vivir feliz, con lo que tienes.
El amor ni se enseña ni se puede aprenden , se ama por que eres amor
Felicidades
Maria

Marina Lassen dijo...

Maria Rosa: me parece buena tu reflexion. Yo creo que la negación es una coraza que necesitamos para poder soportar la realidad cuando esta se nos pone muy difícil de digerir. Denota una sencibilidad enorme, justo al reves de lo que se cree. Y es una actitud inteligente de adaptación, para vivir integrado. Y para sentirse mejor tambien...
Besos
M