lunes, 10 de diciembre de 2007

EPOCA NAVIDEÑA

Me gusta esta época... todo es tan bonito... las luces, los colores, las fiestas...

Y no es que mis navidades de infancia se hayan pintado de recuerdos felices... había pobreza...

Ni pensar que todos mis deseos se cumplirían con el regalo esperado... Tampoco había mucha unión en la familia...

Eso si, están guardados en mi memoria los sonidos de los cohetes, los sabores de la comida tradicional y las reverberantes luminosidades...

Me gustan los árboles navideños que se prenden y se apagan... las casas iluminadas... las noche buena (plantas)... me gusta comer pavo, tamales, pierna de puerco, buñuelos... me gusta "noche de paz" (sing)

No pierdo de vista que hay gente con frío... niños sin regalo y sin comida... hay más accidentes y más depresiones... más alcohol.... en el mundo hay caos y carencias... pero para cambiar el mundo lo primero y lo más difícil es cambiar uno mismo por más trillado que se oiga...

"La vida es tan corta para hacerla demasiado pequeña"

Lo cierto es que en esta época hay más solidaridad... se piensa en dar... las familias y los amigos tratan de unirse... los niños ríen con sus regalos y son felices...

La energía es más positiva y procuro tomar una poca...

No hay comentarios: